10 Cosas que quieres saber del nuevo aeropuerto Daxing-Beijing.

Posted by ctr.continental
Category:

Fue inaugurado el aeropuerto más grande del mundo en China.

En una conferencia de prensa el presidente chino Xi Jinping ha inaugurado el aeropuerto Daxing-Beijing, pensado para aliviar el exceso de demanda que pesa sobre el aeropuerto de Beijing-capital.

El aeropuerto fue diseñado por la arquitecta anglo-iraní ganadora del Pritzker, Zaha Hadid en conjunto con la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP) y contará con la más moderna tecnología.

Para la industria de la carga aérea esto es relevante puesto que, de acuerdo con estimaciones de la IATA,  China superará a Estados Unidos como primer mercado aéreo.

 

–          El aeropuerto fue diseñado para evocar la imagen de un fénix, aunque coloquialmente se dice que parece una estrella de mar o una mano.

–          Contará con 8 pistas, una de las cuales será de uso exclusivamente militar.

–          Se localiza a 45 kilómetros al sur de Beijing y a 67 kilómetros del aeropuerto de Beijing-Capital.

–          El costo del aeropuerto fue de 120 mil millones de yuanes (17 mil 500 millones de dólares).

–          Si se consideran las conexiones por tren y carretera el costo asciende a 400 mil millones de yuanes.

–          Se conectará con el centro de Beijing mediante un metro que llevará a los pasajeros en 20 minutos (aunque esto aún es un plan).

–          Es el primer aeropuerto del mundo que cuenta con una estación subterránea para trenes de alta velocidad.

–          Está pensado para dar inaugurar una nueva generación de aeropuertos inteligentes con redes 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y otras tecnologías.

–          El reconocimiento facial no se limitará a la seguridad, pues servirá para que las azafatas puedan brindar un mejor servicio.

–          Entre las aerolíneas extranjeras que darán servicio en este aeropuerto se encuentran: Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot, British Airways y Aeroméxico.  

 

No pasará mucho tiempo antes de que salga la primera carga de este aeropuerto con destino a México. 

Leave a Reply