300 buques de Maersk recopilarán información meteorológica

Posted by ctr.continental
Category:

300 buques propiedad de la naviera danesa Maersk serán equipados con instrumentos diseñados para reunir información meteorológica en sus trayectos. Este esfuerzo se inscribe dentro del programa llamado Voluntary Observing Ships (VOS), enfocado en aprovechar la infraestructura de la industria marítima para medir y reportar información necesaria para mejorar nuestra comprensión del cambio climático.

Estas 300 naves se sumarán al resto de la flota de Maersk que ya participa del programa que tiene por objeto no sólo ayudar a los científicos en su comprensión del cambio climático, sino que además ayuda a la construcción de mejores pronósticos climatológicos para predecir tormentas y otros eventos.

La importancia de este tipo de pronósticos ha adoptado cada vez mayor importancia en la planeación de operaciones portuarias y de transportación. El desarrollar un mejor entendimiento de este tipo de fenómenos y la continua mejora de la precisión de los modelos predictivos sirve entre otras cosas para aumentar la eficiencia de las operaciones marítimas.

En este sentido, el programa representa para la industria marítima una oportunidad para reafirmar su compromiso respecto del medio ambiente, a la par de promover la seguridad de sus trabajadores y la precisión de las fechas de arribo a puerto.

Leave a Reply