4 principales tecnologías para el futuro de la logística

Posted by ctr.continental
Category:

La pandemia ha sido un detonante para todo el sector logístico. La presión y altas demandas a las que fueron sometidas las redes de distribución de las empresas, las han obligado a evolucionar y adaptarse a diferentes soluciones tecnológicas. Hoy las compañías deben pensar en sumarse a las Industrias 4.0 no como una ventaja, sino como una necesidad para la supervivencia de sus negocios

De acuerdo a Janan Knust, CEO de KLog, son 4 las principales tecnologías a las que el sector logístico debe adaptarse:

Plataformas software: La industria debe buscar un proceso integral entre navieras, aerolíneas, transporte terrestre, empresas de gestión aduanera y firmas de entrega a clientes finales. Esto para agilizar procesos y brindar mayor seguridad a los clientes.

El Internet de las cosas (IoT): Implementar sistemas que permitan conectar camiones, barcos y almacenes con Internet para brindar al cliente la geolocalización o estatus del producto. También permitiría obtener visibilidad de las operaciones y ubicar fácil las áreas de oportunidad y mejora.

Robots autónomos: Se busca incrementar la eficiencia en almacenes, control de stock, orden de despachos para la rápida gestión de salida de los productos. La rapidez será un aspecto valorado por el cliente.

Drones: Son la herramienta del futuro. Transportar la mercancía por el aire traerá beneficios en ahorro de costos, rapidez en las entrega, acceso a zonas difíciles, reducir tráfico urbano y emisiones de CO2.

Información obtenida de America Retail