Aguacate mexicano: ganador del Super Bowl

Posted by ctr.continental
Category:

De manera consistente con la tradición que han establecido desde hace 5 años, las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos para la temporada del Super Bowl, mostraron un crecimiento interanual de 4.4 por ciento para el mes de enero. En este sentido, destaca que cada 6 minutos se despachó un camión cargado de este fruto para abastecer a la Unión Americana.

El país provee el 89 por ciento del aguacate que se consume en los Estados Unidos, manteniéndose como líder indiscutible en este mercado gracias a su calidad y la sofisticación de los productores mexicanos de este fruto.

Este crecimiento se debe al esfuerzo sostenido de todos los participantes de la cadena de suministro de este producto, empezando por los productores y empacadores quienes, según la APEAM han hecho lo necesario para cumplir con las normas internacionales para exportar este producto. La APEAM, es una asociación que agrupa a más de 26 mil productores y 55 empacadores de aguacate para exportar.

No sólo el mercado norteamericano está creciendo, pues otros destinos en Asia, Europa y Centro y Sudamérica son importantes puntos de interés hacia los cuales exportar este producto.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/envios-de-aguacate-mexicano-a-eu-por-super-bowl-rompen-record
https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Super-Bowl-LIV-batira-record-en-demanda-de-aguacate-mexicano-20200130-0025.html
https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1081344

Leave a Reply