Al alza importaciones de cobre en China

Posted by ctr.continental
Category:

A la par de la caída de las exportaciones de aluminio de China, las importaciones de este país de cobre repuntaron con fuerza de abril a marzo.

Actualmente, la economía y el comercio mundiales continúan mostrando el desfase respecto de los efectos de la pandemia de Covid-19. A la par que empresarios en el resto del mundo cancelan o renegocian los términos de órdenes de compra a sus proveedores de aluminio chino, por la incertidumbre respecto del comportamiento de la actividad económica en sus países; frente a la recuperación tras la pandemia de alguna suerte de normalidad productiva incrementa sus importaciones de cobre.

China, el mayor consumidor de este insumo a nivel mundial, según los reportes de su Administración General de Aduanas en abril incrementó sus importaciones de cobre en 4.4 puntos porcentuales respecto del mes anterior y 13.9 por ciento respecto del mismo mes en el año 2019.

Este, entre otros indicadores, permite seguirle el pulso a la reactivación de la economía china y de sus enormes capacidades productivas.

Leave a Reply