Alianza: Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Posted by ctr.continental
Category:

En el contexto de la Guerra Comercial y de la competencia económica entre China y Estados Unidos, los dos puertos con mayor volumen en México se alían para impulsar una región logística portuaria que tiene como objetivo brindar certidumbre a los capitales para incentivar la inversión para el comercio y las actividades industriales.

Esto responde a la necesidad de realizar proyectos que generen mayor competitividad en la región para hacer frente a los grandes desafíos que implican el combate a la pobreza y fomento al crecimiento económico, dando confianza a la Iniciativa Privada tras la cancelación en abril pasado del proyecto de Zonas Económicas Especiales.  

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Raúl Antonio Correa Arenas, recordó la alianza entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el puerto de Long Beach en 2004, el cual sin capacidad de atender a la enorme demanda que estaba recibiendo, busco el apoyo de este importante puerto mexicano.

La alianza interportuaria entre Lázaro Cárdenas y Long Beach es evidencia sólida de la importancia de construir sinergias y que permitan incrementar la capacidad de atender de manera eficiente la demanda de la industria, pues dio la oportunidad de desahogar la demanda que rebasó al puerto californiano y  permitió consolidar al puerto mexicano como un bastión de la infraestructura portuaria continental.

El puerto Lázaro Cárdenas, que maneja un promedio anual mayor a 1.4 millones de contenedores a una velocidad de 104 y 105 unidades por hora, retiene el récord de eficiencia a nivel nacional. Lo anterior, lo facilita en parte al ferrocarril que lo conecta con Estados Unidos y la autopista Siglo XXI que le permite el acceso al corredor industrial del Bajío, así como a la voluminosa demanda de las importaciones provenientes de Asia.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Lazaro-Cardenas-y-Manzanillo-crearan-una-region-logistica-20191003-0147.html

Leave a Reply