Alza interanual de 2.2% en exportaciones mexicanas.

Posted by ctr.continental
Category:

Durante los primeros ocho meses del 2019 las exportaciones mexicanas han sufrido un alza interanual de 2.2%. Entre éstas, cabe destacar de manera significativa las exportaciones del sector agropecuario, las cuales registraron un crecimiento a tasa anual de 35.6%, superando el 9.7% del sector automotriz.

En este sector, sobresale el incremento de las ventas al exterior de legumbres y hortalizas frescas con 160.5%. Asimismo, experimentaron un incremento importante las exportaciones de aguacate (66%), de cebollas y ajos (33.6), de pimiento (27.4), y de mango (10.8).

En este sentido, conveniene mencionar que en contraste con el aumento de 8.4% de las exportaciones del sector automotriz a Estados Unidos, éstas crecieron 16.6% hacia el resto del mundo. Lo anterior subraya el esfuerzo de las empresas mexicanas para encontrar nuevos mercados para sus productos.

Además, este crecimiento en las exportaciones del sector manufacturero y agropecuario contrasta con el comportamiento de las exportaciones del sector petrolero, las cuales sufrieron un retroceso de 29.1%.

De esta forma, la balanza comercial mexicana al cierre del mes de agosto terminó con un superávit comercial de 775 millones de dólares.

¿Sabías que una de las razones para buscar nuevos clientes en el extranjero es encontrar mejores condiciones de precio para tus productos?, si no aún no estás exportando, ¿qué esperas?

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Exportaciones-pierden-dinamismo-registran-alza-de-2.2-en-agosto-20190930-0009.html

Leave a Reply