Barco fantasma llega a las costas de Irlanda

Posted by ctr.continental
Category:

Un buque sin  ninguna tripulación recorre el mundo desde septiembre del 2018, cuando la guardia costera realizó una maniobra para rescatar a las 10 últimas personas que se desempeñaban en éste.

En aquel momento, el barco que navegaba de Grecia hacia Haiti, tuvo que detenerse por alrededor de 20 días con el propósito de recibir atención por parte de los técnicos especialistas. Al término de este periodo y ante la futilidad de los esfuerzos por parte de los técnicos para repararla, la tripulación lanzó una llamada de auxilio a la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Además, con el compromiso de proteger el medio ambiente, el consejo del condado de Cork envió a varios especialistas a revisar el potencial impacto que este buque pueda representar para la ecología de la región. Afortunadamente, los científicos no detectaron contaminación visible.

Se espera que el contratista marítimo del consejo aborde el buque próximamente para realizar las maniobras necesarias, aunque el destino de este navío aún no está claro.

https://www.maritime-executive.com/article/abandoned-vessel-drifts-aground-in-county-cork-ireland

Leave a Reply