Beijing exenta de aranceles a 79 productos de Estados Unidos

Posted by ctr.continental
Category:

79 productos de Estados Unidos podrían ser sujetos a participar de una exención a los aranceles anteriormente impuestos por Beijing como parte de la guerra de comercio bilateral que existe entre la Unión Americana y el gigante asiático. Esto en sintonía con el tenor de las conversaciones sostenidas entre los negociadores de ambas potencias y en el marco de la presión por parte del gobierno del presidente D. Trump para que China aumente el volumen de sus importaciones de ese país.

Según informó el Ministerio de Finanzas del país asiático, estas exenciones se mantendrían desde el 19 de mayo de este año hasta el día 18 del mismo mes del próximo año. De esta manera, productos importantes para la industria china, como las llamadas tierras raras, y metales preciosos como el oro y la plata; estarían libres de gravámenes a la entrada por un año.

En las negociaciones sostenidas anteriormente China concedió incrementar en dos años el volumen de las importaciones que realiza de bienes de origen estadounidense en 200,000 millones de dólares respecto al año 2017.

Todo lo anterior se inserta en el contexto de la pandemia por Covid-19 que ha afectado de manera importante la relación entre ambos países y que ha sido adoptada por el presidente estadounidense como un nuevo tema de conflicto con China. Regularmente, cuando la relación comercial entre estos dos países sufre, emergen oportunidades para empresarios de otras partes del mundo en interacción con cualquiera de estos países. Es necesario mantenernos atentos.

Leave a Reply