Beijing prepara estímulos para el comercio exterior

Posted by ctr.continental
Category:

El gobierno del presidente Xi Jingping está detallando un paquete de estímulos al desarrollo de infraestructura que asciende a 677 mil millones de dólares. Durante la apertura del Congreso Popular Nacional chino, el primer ministro Li Keqiang reveló que a través de la emisión de bonos del tesoro chino por 4.75 billones de yuanes este año con el objeto de impulsar el desarrollo regional e incentivar su economía.

Este paquete se suma a las medidas anteriormente anunciadas para apoyar a los negocios afectados por el coronavirus y facilitarles el acceso a financiamiento. Además, enfatiza un esfuerzo sin precedentes por parte del gobierno chino de hacer frente a un contexto tan complejo y da certidumbre a los importadores que dependen de proveeduría china del compromiso de mantener la seguridad en el abasto.

Respecto de los efectos de estas medidas en relación a la industria marítima, un analista de Citic Securities advirtió que éstas tendrán un efecto positivo sobre la demanda de bienes y de transporte marítimo, aunque aún queda por observarse bajo qué criterios se colocarán dichos recursos.

Leave a Reply