China abre la puerta a la carne de res estadounidense

Posted by ctr.continental
Category:

El nuevo pacto entre China y Estados Unidos abre nuevas oportunidades a los ganaderos estadounidenses de exportar carne de res a la potencia asiática, pues incluye una disminución en cuanto a las restricciones no arancelarias que limitaban este comercio debido a los requerimientos en cuanto a los límites hormonales de este cárnico.

Durante el año pasado, la mayor parte de las exportaciones de Estados Unidos de este cárnico se destinaron a Japón (19.2 K), Corea del Sur (17.8 K) y México (9.7 K). En este contexto, las exportaciones hacia China de este producto (1.0 K) palidecieron, habiendo estado bloqueadas hasta el 2017 debido a un caso detectado de la enfermedad de las vacas locas en el estado de Washington.

Además de haber acordado la compra de 42 mil millones de dólares en productos agrícolas de los Estados Unidos, el acuerdo contempla que China adopte es estándar del Codex MRLs, actualmente utilizado por Japón y Corea del Sur. Este estándar es mucho menos restrictivo que el que se utilizaba en China para limitar la importación de carne con niveles hormonales superiores a ciertos límites.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-19/china-unveils-sweeping-plan-to-reduce-single-use-plastic-by-2025

Leave a Reply