China detectó dos buques operando con combustible fuera de norma

Posted by ctr.continental
Category:

La Administración para la Seguridad Marítima (MSA) china detectó recientemente dos buques operando con un combustible que excede lo permitido por el nuevo acuerdo IMO 2020 que busca abatir el impacto ecológico de la industria.

Según esta regulación, el límite máximo permitido de contenido de sulfuro en el combustible utilizado por los barcos es de 0.5 por ciento. En los puertos de Xiamen y Qingdao, los inspectores por parte de la autoridad china encontraron dos buques operando con un combustible que excedía el límite establecido por esta regulación.

En el primer caso, apenas superaba el límite por 0.1 por ciento del contenido permitido, por lo que no quedó claro si la diferencia era atribuible al combustible residual en el sistema, por lo que se ordenó que se limpiara el sistema de combustible. En el segundo caso trascendió que el contenido de sulfuro en el combustible era de 0.67 por ciento.

Un comunicado emitido en noviembre del 2019 por parte de la MSA detalla que por parte del gobierno chino la prohibición de este tipo combustible entrará en vigor a partir del primero de marzo del 2020, por lo que aparentemente estos buques no fueron multados.

Leave a Reply