China: escasez nacional de carne de cerdo y de aguacates.

Posted by ctr.continental
Category:

El gobierno chino toma una importante medida dentro del marco de la primera fase del acuerdo alcanzado con el gobierno de los Estados Unidos hacia una resolución del conflicto comercial existente entre éstos dos países: la presentación de una lista de 850 productos que se beneficiarán de una reducción de aranceles. Entre éstos destacan: la carne de cerdo y los aguacates.

La llegada del nuevo año 2020 estará acompañada por esta decisión que manifiesta el compromiso por parte de Beijing para avanzar en la dirección acordada, ya que no se habían establecido ninguna fecha compromiso para esto.

Aunque en el comunicado del gobierno chino no se hace mención de esto, se espera que estas nuevas condiciones comerciales incentiven las importaciones del gigante asiático de productos agrícolas y farmacéuticos según lo negociado con su contraparte estadounidense.

De esta manera, Beijing busca atajar la escasez de algunos productos de consumo básico para su población como es el caso de la carne de cerdo, cuya oferta se ha visto diezmada debido a una epidemia de gripe porcina; a la par de avanzar hacia un proceso de paz comercial con los Estados Unidos.

https://elpais.com/economia/2019/12/23/actualidad/1577105461_967784.html
http://www.xinhuanet.com/english/2019-12/23/c_138651497.htm

Leave a Reply