China espera recuperar su producción porcina hasta el 2029

Posted by ctr.continental
Category:

Ante la actual dependencia china de las importaciones de carne de cerdo para satisfacer su demanda interna, situación incentivada por la epidemia de peste porcina africana que ha diezmado su oferta interna de este producto; Beijing está orientando esfuerzos para reducir sus importaciones de cerdo hacia finales de la presente década.

Según un documento presentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de ese país, se espera que la producción endógena de este producto recupere en el año 2029 volúmenes cercanos a las 60 millones de toneladas.

Conforme la producción nacional se incremente, China prevé importar únicamente cerca de 1.2 millones de toneladas en el año 2029. Además, el documento precisa que en relación a la producción de arroz durante la presente década, ésta se estabilizará en niveles superiores a las 200 millones de toneladas, creciendo anualmente en alrededor del 0.6 por ciento.

Es importante destacar que este documento, “Perspectivas Agrarias para el periodo 2020-2029” señala que en estos momentos China tiene entre sus objetivos aumentar la diversificación de su suministro de productos agroalimentarios, sector en el que ocupa la primer posición como importador. Paralelamente, plantea el fortalecimiento de sus relaciones comerciales con importantes socios estratégicos como Estados Unidos, Brasil, las naciones de la ASEAN, la Unión Europea, entre otras; y estima que la demanda china se sofisticará y requerirá cada vez más productos de mayor valor nutrimental y de alta calidad.

Leave a Reply