China responde a Europa

Posted by ctr.continental
Category:

Ante la creciente preocupación europea en relación al impacto comercial que el acuerdo parcial alcanzado con entre Estados Unidos y China pueda tener sobre el intercambio entre la Unión Europea y estas dos potencias, el vice primer ministro chino Han Zheng aseguró que este acuerdo traerá beneficios para todo el mundo.

En este acuerdo China se compromete a realizar compras por 200 mil millones de dólares de productos estadounidenses en los próximos dos años, por lo que preocupa a algunos observadores que este acuerdo genere distorsiones sobre el libre mercado y afecte a las empresas de otros países. Notablemente, el embajador de la Unión Europea acreditado en Beijing refirió que de esto ocurrir, la Unión Europea tomará las medidas necesarias en el marco de la Organización de Comercio Mundial.

A pesar de que la declaración del vice primer ministro Han señala que el acuerdo se encuentra dentro del marco de las reglas de no discriminación comercial de dicha organización internacional, aún está por demostrarse cómo responderá el comercio mundial ante estas medidas.

https://www.caixinglobal.com/2020-01-22/china-offers-assurance-that-us-trade-deal-wont-hurt-europe-101506995.html

Leave a Reply