China se acerca a México en plena Guerra Comercial.

Posted by ctr.continental
Category:

En medio del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, la potencia asiática declara su intención de estrechar su relación comercial con México, participando en distintos proyectos de infraestructura como el llamado “Tran Maya”.

La declaración del embajador Zhu Qingqiao, en el marco del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, representa un nuevo ímpetu en la voluntad diplomática del gobierno chino de acercarse a México, seguramente impulsada por la creciente demanda de su mercado interno de diversos productos, así como ampliar su participación buscando diversificar su riesgo y colocar su sobreproducción.

El año pasado el comercio entre estos dos países ascendió a más de 58, 000 millones de dólares, posicionando a México como el segundo socio comercial de América Latina más importante de China, que a su vez es el segundo socio comercial más importante de México.

Tanto el incremento en el comercio como en el turismo, están promoviendo el entendimiento entre estos dos países, por lo que no será de extrañar seguir observando un mayor número de empresas y productos, de ambas partes, cruzando el océano para enamorar a los consumidores de ambos países. En esto destacan del lado chino: Huawei, ZTE, Xiaomi y Didi, así como las automotrices JAC y BAIC; a su vez productos mexicanos como el aguacate, la cerveza, el tequila y el pan (Bimbo, particularmente) están ampliando su presencia en el creciente mercado asiático.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/China-tiene-interes-en-proyectos-de-infraestructura-en-Mexico-embajador-Zhu-Qingqiao-20190925-0139.html

Leave a Reply