China y la demanda de buques petroleros.

Posted by ctr.continental
Category:

La demanda china para satisfacer sus necesidades energéticas está dominando el mercado de los buques petroleros en un momento histórico en el cual la industria marítima está perfilándose hacia estándares más medioambientalmente conscientes.

Esta tendencia se ve agudizada frente a las recientes tensiones en Medio Oriente y ante el inminente inicio de una nueva década que seguramente se verá acompañado por nuevos esfuerzos por parte de la Organización Marítima Internacional y las compañías navieras de disminuir su impacto ecológico.

De manera constante se reportan nuevos esfuerzos por parte de los distintos actores involucrados en la industria marítima encaminados a la disminución de emisiones de gases invernadero y la optimización energética de las embarcaciones. Entre los efectos que estas acciones están destinadas a provocar, se pronostica el aumento significativo de la demanda de productos refinados como el diesel.

Según datos de Bloomberg, actualmente cerca de un cuarto de todos los buques tanques se utilizan para abastecer a China. Esta es una cifra récord.

Leave a Reply