CMA CGM apuesta por la transición energética en el transporte marítimo.

Posted by ctr.continental
Category:

La naviera francesa escogió el astillero de Shanghai Jiangnan-Changxing para la presentación del primero de sus portacontenedores a base de Gas Natural Licuado (LNG), que recibe el nombre del fundador de la compañía Jacques Saade.

El Director Ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saade compartió con orgullo el lanzamiento de este gigante que, en sus 400 metros de eslora y en sus 61 metros de manga, tendrá una capacidad de carga de hasta 23,000 TEU.

The #CMACGM Jacques Saadé paves the way to a global shipping approach where economic growth and competitiveness can live with sustainability and the fight against climate change. #EnergyTransition #LNG pic.twitter.com/y3i0m7P4Rp— Rodolphe Saade (@RodolpheSaade) 25 de septiembre de 2019

Posteriormente la compañía aseguró que su nueva flota se distinguirá por la inclusión de otras nuevas tecnologías encaminadas a reducir su impacto ambiental y a mejorar su eficiencia.

En un comunicado presentado como parte de su Estado de Resultados a mediados del 2017, la compañía aseveró que “esto reducirá los costos de transporte unitario, particularmente en las rutas de Asia a Europa”. De ser cierto, conviene estar atentos a las variaciones de los costos de transporte en comparación con el resto de la oferta.

Leave a Reply