CMA CGM se propone eliminar sus emisiones de carbono para el 2050

Posted by ctr.continental
Category:

La neutralidad de carbono se refiere a las condiciones operacionales en las que, un proceso tradicionalmente asociado con las emisiones de dióxido de carbono, por ejemplo la navegación internacional de buques mercantes; reduce a 0 sus emisiones de este gas o al menos las equilibra mediante la compra de los llamados bonos de carbono.

En este sentido la industria naviera está realizando esfuerzos significativos con el objeto de reducir el impacto que tienen sus actividades sobre el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. La implementación de estándares internacionales en relación a los niveles de emisiones del combustible, el desarrollo y uso extensivo de tecnologías más eficientes y la investigación de fuentes alternativas de energía son algunas de las acciones que la industria ha adoptado.

Recientemente el director ejecutivo de CMA CGM, una de las mayores empresas navieras del mundo, puso sobre la mesa el objetivo de alcanzar el punto de neutralidad de carbono para el año 2050. El primer paso consistirá en trasladar el 10 por ciento de la energía que utilizan sus buques a fuentes alternativas de energía en 2023.

El director de la naviera con sede en Marsella destacó que durante el año 2019 la empresa logró reducir sus emisiones en un 6 por ciento respecto del año anterior gracias a la implementación de nuevas tecnologías y un manejo más eficiente de las operaciones de los buques.

Leave a Reply