Comunicado: No se ven cambios para este 2021

Posted by ctr.continental
Category:

A un año de la pandemia, el mercado refleja un cambio en los hábitos de consumo desde los servicios hacia los bienes y productos, con un consiguiente aumento en la demanda de transporte de carga lo que cual está sobrepasando a la infraestructura del transporte marítimo de carga, generando un aumento sin precedentes en los volúmenes de transporte y tarifas de fletes -especialmente las tarifas spot en Asia-, además del incremento en el transporte de contenedores desde la misma región que ha resultado en desafíos operacionales severos, tales como congestiones intensas y escasez de equipamientos. 

Para sumar al contexto, el Covid-19 también ha afectado la productividad en puertos, generando la necesidad de mayores regulaciones sanitarias y de seguridad, resultando en tiempos de espera más largos tanto para naves como para contenedores, llevando a cuellos de botella de capacidad. No esperamos un alivio de las congestiones antes de que finalice el año debido a la continua demanda.    

Actualmente no hay suficientes buques para atender la demanda del comercio mundial. Parece que la capacidad no alcanzará a la demanda hasta 2023, cuando se entregue un gran número de nuevos buques, dejando implícito el impulso que esto puede brindar a las tarifas

Las líneas navieras han cambiado su enfoque y ahora es obtener los beneficios con las tarifas, parece que han olvidado cómo tratar a sus clientes. Han renunciado al servicio por los beneficios.

El reciente informe de resultados de HMM de esta semana, correspondiente al primer trimestre de 2021, ha sido de lo más positivo. Obtuvo US$905 millones de beneficio operativo sobre US$2,100 millones de ventas, un margen del 43%. 

A nuestros clientes les pedimos tengan plena seguridad de que el equipo de Continental Shipping Lines seguirá buscando las mejores alternativas de tarifas y sobre todo, de espacios, para que sus operaciones se vean afectadas lo menos posible por esta situación y podamos responder de forma adecuada a sus necesidades.