Confinamiento en Estados Unidos dispara compra de Tequila.

Posted by ctr.continental
Category:

No sólo en México gusta el Tequila, pues esta bebida tradicional ha ido conquistando paladares y consumidores alrededor del mundo y no parece detenerse. Ilustrativo resulta que en Shanghai se haya abierto un salón de degustación de este destilado de agave y que hasta en Hong Kong se haya tenido que realizar un esfuerzo diplomático para la protección de su denominación de origen; a esos ejemplos se añade el incremento de ventas en Estados Unidos en tiempos de la pandemia de Covid-19.

A lo largo del mes de abril las ventas de esta bebida en Estados Unidos crecieron en un 60 por ciento interanual, un incremento mayor al reportado por ninguna otra bebida. Otras bebidas que disfrutaron de un incremento en ventas fueron el vino (28%) y la cerveza (20%).

El Tequila, se considera ya uno de los productos emblema de México, pues más del 80 por ciento del tequila producido es destinado a los mercados internacionales. Destaca que el primer trimestre de este año, las exportaciones totales de Tequila reportaron un incremento de 42 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Leave a Reply