Conoce las principales aduanas de México

Posted by ctr.continental
Category:

México cuenta con 49 aduanas, éstas se dividen en 4 tipos: marítimas, terrestres (fronterizas), aéreas e interiores. Conocer las principales aduanas es fundamental para todo aquel que esté inmerso en el mundo de las exportaciones e importaciones. De acuerdo con Comercio y Aduanas, estas son las aduanas más relevantes:

Nuevo Laredo, Tamaulipas: concentra más del 20% de las operaciones totales. Es de las más importantes por su cercanía geográfica y económica con Estados Unidos.

Veracruz, Veracruz: Es la principal aduana para las exportaciones de las zonas industriales de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz, a la Costa Este de Estados Unidos y a Europa.

Manzanillo, Colima: Es una aduana sumamente relevante para todo lo proveniente de regiones asiáticas como Japón, China, Corea del Sur, entre otras. En los últimos años ha sido modernizada para mejorar su eficiencia.

Lázaro Cárdenas, Michoacán: Este puerto facilita la relación comercial con los mercados del Pacífico Asiático y el Pacífico de América. Se puede llegar a los principales puntos de consumo por su cercanía con la autopista directa y el corredor multimodal ferroviario Lázaro Cárdenas – Kansas City.

Tijuana, Baja California: Es una de las aduanas más populares de México. Es la entrada al mercado de California, una de las más importantes para Estados Unidos.

AICM: Es la principal aduana interna del país. La mayor parte del comercio internacional se da por vía marítima y terrestre. Aún así, es bastante lo que pasa por nuestro aeropuerto.

Recuerda que contamos con un equipo de expertos en el tema que pueden ayudarte con el proceso logístico y asesorarte para importar o exportar exitosamente tu mercancía.