Conoce los diferentes contenedores marítimos

Posted by ctr.continental
Category:

Los contenedores son la forma estandarizada de transportar volúmenes grandes de mercancía, cargar y descargar de los barcos en los puertos. Sirven tanto para proteger la climatología como para mantener en óptimas condiciones la mercancía. Existen diferentes tipos de contenedores marítimos, cada uno diseñado para necesidades específicas.

  • Contenedor Dry Van: 
    Son los más utilizados en el transporte marítimo ya que pueden transportar casi todo tipo de cargas. Existen dos tipos: el contenedor Dry Van 20‘ y Dry Van 40′. La única diferencia entre estos dos es la diferencia de largo, volumen y capacidad de peso.
  • Contenedor High Cube:
    Son muy similares al Dry Van, la única diferencia es la altura. El contenedor High Cube mide 305cm más que el Dry Van. Siendo más factible para cargas voluminosas y sobredimensionadas.
  • Contenedor Open Top: 
    También existen 2 tipos, el contenedor Open Top 20′ y Open Top 40′. Tienen las mismas medidas que en Dry Van 20′ y Dry Van 40′ respectivamente. Estos contenedores tienen la característica de tener la parte de arriba descubiertos, la cual se tapa con una lona. Esto sirve para la mercancía que no cabe por altura o por peso, y se deberá cargar mediante una grúa especial.
  • Contenedor Open Side:
    Cuenta con puertas laterales de 4 hojas para un acceso fácil para maniobrar con la carga almacenada. Es útil para cargas de grandes dimensiones no caben por la puerta trasera del contenedor.
  • Contenedor Tank:
    Sirven para transportar líquidos a granel. Es un cilindro dentro de unas vigas que forman un ortoedro, del tamaño de un contenedor Dry Van. De esta forma pueden apilarse y viajar en cualquier medio de transporte.
  • Contenedor Frigorífico:
    Es un contenedor de 20 o 40 pies equipado con un motor refrigerador que permite mantener en óptimas condiciones el producto que se esté transportando.

Recuerda que Continental Shipping Lines cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte para elegir el tipo de contenedor que requiere tu importación o exportación.