Contenedores… ¿qué parecen armarios?

Posted by ctr.continental
Category:

A lo largo del tiempo la industria del transporte ha desarrollado distintas soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia logística de las empresas, atendiendo al tipo de producto transportado y a las condiciones en que se requiere su entrega.

Entre los casos más curiosos destaca un tipo de contenedor conocido por sus siglas en inglés como GOH, Garment On Hanger, que se podría traducir de manera literal como “prenda en percha”. Es decir, se adecúan contenedores secos para transportar de manera segura prendas de vestir colgadas en ganchos como lo estarían en el armario del cliente final.

Para lograr lo anterior, se recubren las paredes interiores del contenedor para asegurar la limpieza de las prendas, además de colocarse vigas que laterales que soportarán una serie de tubos transversales de los que colgarán cuerdas que sujetarán las prendas. Sabemos que suena un poco complicado, por lo anterior dejamos un vídeo al final del artículo para entender mejor el proceso.

Este tipo de transporte presenta evidentes ventajas para los almacenes de ropa ya que, aunque depende de las piezas en general, en un contenedor de 20 pies pueden transportar hasta 3, 200 unidades listas para ponerse en exhibición.

https://www.youtube.com/channel/UCcsSHN_2prhkpeUQNAhojHQ

Leave a Reply