Control de aduanas pasará a SEDENA y SEMAR

Posted by ctr.continental
Category:

En México las aduanas y los puertos quedarán a cargo de las secretarias de Estado de Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR). Esto lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la medida pretende combatir la corrupción, el contrabando, y el tráfico de drogas.

México cuenta con una infraestructura de 49 aduanas y 17 puertos de altura, lo que facilita el comercio exterior y provee a importadores y exportadores las condiciones necesarias para que se lleven a cabo las formalidades que componen el despacho aduanero.

El ingreso de nuevos administradores que dejarán el servicio militar para participar como civiles en la administración pública, se suma al encargo que recibió Horacio Duarte, el administrador general de aduanas, de promover una renovación total de éstas.

La incorporación de personal militar, que recibirá una capacitación para cubrir sus nuevas funciones, corre el riesgo de ocasionar retrasos y pérdidas por inexperiencia y desconocimiento en materia de operación aduanera y legislación aplicable.

Leave a Reply