Cooperación México-Francia en sector agroalimentario

Posted by ctr.continental
Category:

México y Francia sumarán esfuerzos en el sector agroalimentario tras la pandemia de Sars-CoV-19. En una reunión sostenida de manera virtual, el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y la embajadora gala Anne Grillo, destacaron la importancia de desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito agropecuario y pesquero.

Además, enfatizaron que esta cooperación técnica deberá resultar en el desarrollo de proyectos que impacten de manera positiva en las regiones sureñas de México, representando una mejora en las condiciones productivas de estos sectores, particularmente en la cafeticultura, en  el desarrollo agrícola, la acuacultura y la pesca ribereña.

La cooperación técnica en estas materias significa para Paris la oportunidad de compartir con sus socios comerciales su experiencia y sus avances en sectores estratégicos para su abasto en productos alimentarios.

Asimismo, el desarrollo económico de las regiones sur y sureste de México, se enmarca dentro de los objetivos principales de la actual administración federal. La cooperación internacional es en este sentido una importante herramienta para desarrollar el potencial regional y así profundizar su participación en el comercio internacional, maximizando sus capacidades y estándares productivos con  el objeto de producir más y mejor.

Leave a Reply