Coronavirus amenaza disponibilidad de contenedores refrigerados

Posted by ctr.continental
Category:

Los cambios en la disponibilidad de contenedores en China debido a la emergencia sanitaria del coronavirus han comenzado ya hacerse sentir en la cadena de suministro de distintas industrias.

Según Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), a causa de una congestión de contenedores en China, a partir de abril o marzo podría existir un desabasto de contenedores refrigerados en Chile para exportación de perecederos.

El representante de esta asociación señaló que ya se han registrado desvíos en las rutas de los buques que se dirigían a los puertos más congestionados, como lo serían el de Shanghai y Tianjin. Esto ha ocasionado varios problemas para cuya resolución se han tenido que realizar esfuerzos coordinados entre el sector productor, la industria del transporte, y el gobierno.

Con el propósito de protegerse respecto de estas situaciones, es necesario que las empresas comiencen a evaluar distintos planes de acción para mantener la fluidez de su cadena de suministro.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Chile-alerta-sobre-posible-escasez-de-contenedores-20200213-0150.html

Leave a Reply