Crecen importaciones de arroz

Posted by ctr.continental
Category:

Durante los primeros tres meses del presente año, México incrementó sus importaciones de arroz en un 34.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2019. Esto, según datos de la Secretaría de Economía de ese país.

Estados Unidos, Tailandia y Argentina, los tres principales proveedores de dicho grano, demostrando la capacidad del comercio exterior de proveer bienes de tres orígenes más bien lejanos: Estados Unidos, socio comercial “natural”, pero también de latitudes geográficas distantes como Tailandia y Argentina. India, el mayor exportador mundial de este producto, no aparece entre las tres primeras posiciones de los datos presentados por esta oficina.

Se espera que los intercambios mundiales de arroz para este año constituyan un volumen superior al del 2019 debido al aumento esperado de las importaciones de países no asiáticos como Guinea, Senegal y Nigeria. Especialmente los empresarios del ramo están interesado en cómo se desempeñarán las exportaciones de arroz de China, mismas que continúan incrementándose. 

Leave a Reply