Crecerán exportaciones de carne de res a China

Posted by ctr.continental
Category:

Durante el actual contexto de emergencia sanitaria que padece China debido al coronavirus identificado como nCoV-2019, la demanda del principal importador de cárnicos del mundo continúa creciendo, así como los precios por estos productos.

En México únicamente dos empresas (SuKarne y Grupo Gusi) cuentan actualmente con los permisos necesarios para exportar este producto a China, sin embargo 42 empresas más han solicitado ya esta autorización.

Se estima que las importaciones chinas de carne de res en el presente año duplicarán aquellas que se realizaron en el 2018, por lo que aunque actualmente sólo el 4 por ciento de las exportaciones mexicanas de este cárnico se dirigen a China, se espera que esta participación se incremente considerablemente. Hasta ahora, cabe destacar,  el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas de carne de res se destinan a la Unión Americana.

Según Rogelio Pérez, funcionario de la Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), dentro del incremento del 40 por ciento de las ventas que se espera este año, la tercer parte correspondería al incremento de la demanda originada por las medidas para combatir la epidemia de coronavirus en China.

Leave a Reply