De China a Polonia en tren: cooperación internacional

Posted by ctr.continental
Category:

¿Sabías que hay un tren que va de China hasta Polonia?

El gobierno chino está, desde hace varios años, impulsando el que se percibe como el proyecto más ambicioso de infraestructura: la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), con la que se propone mejorar la conectividad con Europa y Asia, principalmente.

El Tren Báltico, en este sentido es una nueva conexión del primer tren Europa-China que forma parte de esta iniciativa de cooperación estratégica destinada a rediseñar el panorama de la logística internacional.

Resultado de la cooperación con la autoridad portuaria de Gdansk, la terminal de contenedores DCT Gdansk, y el operador de la ruta Adampol; esta ruta espera acortar el tiempo de transporte de mercancías de 40-45 días a 10-12 días vía ferrocarril. Desde este puerto los contenedores podrán continuar su trayecto en tren o en vía marítima hacia Reino Unido y los países escandinavos.

La nueva conexión apunta a capitalizar las ventajas estratégicas del puerto de Gdansk y a desahogar parcialmente la carga que llega al puerto de Hamburgo desde las ciudades chinas de Xi’an, Chengdu, Chonqging, Hefei, Zhenghzou, Wuhan, Changsha y Harbin; llega a la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

El tren Báltico operará servicios semanales a partir del próximo año, dando servicio a fabricantes de automóviles, madereros, y transporte de carga general para acercar China con la parte norte de Europa.

https://www.maritime-executive.com/article/euro-china-train-makes-inaugural-visit-to-port-of-gdansk

Leave a Reply