Donald Trump dice que aún no hay acuerdo con China.

Posted by ctr.continental
Category:

Tras el anuncio preliminar alcanzado entre China y Estados Unidos y anunciado por sus negociadores, el presidente Donald Trump comentó que aún no se ha cerrado ningún acuerdo en relación a la suspensión de los aranceles que aún están por entrar, puesto que cualquier arreglo en este sentido tendría que ser anunciado por los presidentes de estos países y no por sus negociadores.

Fiel a su estilo para negociar, el presidente estadounidense se muestra confiado y con un tono positivo pues asegura que China tiene gran interés en dar este tema por terminado; y con los futuros comicios en la Unión Americana en puerta no podría ser de otra manera.

Actualmente se tiene confirmación por funcionarios de ambos gobiernos respecto de la voluntad compartida de comenzar el retiro de estos aranceles por fases, aunque aún no se presenta ningún plan dónde se señalen las fechas y los aranceles a suspenderse.

Actualmente se considera que la economía mexicana es la mayor beneficiada por este conflicto comercial entre estos países, pues ante el incremento del precio de los productos chinos las empresas americanas están buscando restablecer su abasto de mercancías y materias primas en la oferta de sus socios mexicanos. Además de que el exceso de producción china que ya no encuentra su cauce hacia los Estados Unidos, busca nuevos mercados en los cuáles participar con mejores condiciones.  

https://elpais.com/internacional/2019/11/08/actualidad/1573231993_598541.html

Leave a Reply