Drones europeos persiguen a buques infractores

Posted by ctr.continental
Category:

Con el objeto de vigilar el cumplimiento de la normatividad y los estándares europeos en relación a las emisiones de sulfuro de los buques, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) cuenta con drones que permiten monitorear de manera efectiva la actividad de los navíos.

Recientemente las autoridades de Dinamarca solicitaron el apoyo de esta agencia para vigilar las emisiones de los buques que naveguen a lo largo del área del estrecho del Gran Cinturón, ruta comúnmente transitada por grandes buques tanques que se dirigen hacia el Mar Báltico o que regresan de éste.

Las mediciones que recojan los drones de la EMSA, se enviarán en tiempo real a un centro de información tierra adentro y permitirán alertar sobre violaciones a los límites permitidos y, en conjunto con evidencia audiovisual del buque, conformarán un registro central al que los inspectores y las demás autoridades competentes podrán tener acceso.

De esta manera, en caso de detectarse una posible violación podrá realizarse una inspección posterior al arribar al siguiente puerto, facilitando la aplicación de las medidas correspondientes.  

Leave a Reply