Economía de EEUU podría ayudar a repunte de México

Posted by ctr.continental
Category:

Bank of America reportó que la reactivación económica en Estados Unidos está beneficiando a algunos sectores de la economía mexicana. Los sectores que están siendo beneficiados son el consumo, a través de las remesas (que representan casi el 3% del PIB) y la manufactura, con exportaciones.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA, explica que pese al aumento en la tasa de desempleo en Estados Unidos, las remesas crecieron sorprendentemente un 10.6 por ciento anual en la primera mitad del año, beneficiando al consumo en nuestro país. Ya que estas remesas generalmente van dirigidas a familias de bajos recursos.

También reportan un repunte en las exportaciones mexicanas a Estados Unidos. En junio las exportaciones sumaron 27 mil 933 millones de dólares, implicando un aumento del 93% con respecto a mayo y abril, donde se vio una caída del 22 y 40 por ciento a tasa mensual respectivamente.

Es un hecho que la recuperación económica de México se mantendrá lenta y que sin duda se verá beneficiada por la reapertura económica de nuestro país vecino. No obstante, nuestro gobierno requiere dejar de limitar los estímulos y apoyos a las empresas y sectores afectados por la pandemia y continuar poniendo énfasis en ser atractivo a la inversión extranjera.