El Brexit: oportunidad para empresarios latinoamericanos.

Posted by ctr.continental
Category:

La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede presentar oportunidades para empresarios latinoamericanos que aprovechen las nuevas condiciones arancelarias que esto supondría para los productores europeos que actualmente abastezcan este mercado.

Países latinoamericanos como México y Brasil pueden competir en sectores estratégicos, como el agroindustrial, para participar en un mercado que importa la mitad de los alimentos y de las bebidas que consume.

Según Vicente Ferraz, economista de la firma Economics FNP, empresas en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá ya se están preparando para poder participar de esta oportunidad de suplir parte de la demanda que se apertura a partir del Brexit.

Convendrá a los empresarios latinoamericanos estar atentos a los cambios en la regulación fitosanitaria que el Brexit pueda significar, y que puedan implicar mejores condiciones para el ingreso de éstos al mercado británico.

En este sentido es importante hacer notar el esfuerzo de la embajada brasileña en Londres materializado en la implementación de la plataforma digital “Brazil Brexit Watch” para monitorizar la información sobre aranceles y riesgos, de forma que las empresas de éste país se preparen para las oportunidades que puedan resultar de la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/29/c_138432519.htm

Leave a Reply