El Canal de Panamá se suma a medidas contra el coronavirus

Posted by ctr.continental
Category:

La Autoridad Portuaria del Canal de Panamá (ACP) se sumó a las medidas adoptadas por otros países para prevenir la expansión de la epidemia de coronavirus 2019-NCOV, solicitando a todas aquellos buques que transitan a través del Canal, a reportar si han tocado puerto en cualquiera de los países en los que se han presentado casos de esta enfermedad.

De esta manera la autoridad tomará las medidas sanitarias que considere adecuadas no sólo si el buque ha estado en los puertos chinos, sino en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Alemania, Singapur, Saudi Arabia, Vietnam o Estados Unidos, entre otros.

Estas medidas podrían incluir el destacamento de un equipo de profesionales de la salud para revisar la posible presencia de este virus, la exigencia del uso de medidas sanitarias extraordinarias para la tripulación, e incluso el establecer una cuarentena sobre el buque.

https://www.seatrade-maritime.com/ports-logistics/ships-transiting-panama-canal-must-report-contact-coronavirus-outbreak-countries

Leave a Reply