El conflicto comercial entre Estados Unidos y China continúa.

Posted by ctr.continental
Category:

Con la inminente firma del acuerdo parcial entre estas dos potencias, algunos comentadores con con el ánimo de la temporada han llenado de confianza a inversionistas y empresarios en ambas partes. Sin embargo sería un error adelantar conclusiones excesivamente positivas pues aunque China prometa incrementar su compra de productos agrícolas estadounidenses y mejorar las condiciones para las empresas extranjeras, este es aún un resultado modesto en un proceso que dista de terminar.

Los aranceles que fueron instaurados como parte de este conflicto no han sido retirados en su totalidad, aún se dice “suspendido”, y el daño económico que ha representado para ambos países aún deberá ser calculado. Además, aún queda observar las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos hacia finales de este año.

Por ahora los inversionistas mantienen una perspectiva optimista respecto de cómo se desenvolverán los eventos alrededor de la relación entre China y los Estados Unidos, sin embargo el acuerdo parcial alcanzado aún es de proporciones modestas pues no resuelve algunos de los principales puntos de tensión.

Además, al no retirar muchas de las sanciones arancelarias impuestas a lo largo de este conflicto, su impacto en el comercio entre ambas economías no será significativo. Esto aunado a la incertidumbre que la política comercial del presidente de los Estados Unidos ha traído consigo para las empresas y los consumidores americanos.

Aún hay mucho espacio para que los empresarios latinoamericanos aprovechen los resultados de este conflicto entre los Estados Unidos y China.

https://www.ft.com/content/b27e1cd0-224c-11ea-92da-f0c92e957a96

Leave a Reply