El desafío de los astilleros en México

Posted by ctr.continental
Category:

El principal reto que enfrenta la industria naviera mexicana, consiste en construir sinergias con el gobierno para trabajar conjuntamente sobre las áreas de oportunidad que existen para ésta industria como un eje de desarrollo nacional.

Según Mario Uribe, Director General de Astilleros Seni, el incremento en el tamaño de la flota mexicana se debe a la oferta encontrada en otros países pues no ha existido un proyecto serio que tenga por objeto el aprovechamiento del potencial de la industria naval.

En este sentido, Ángel Cortés, Director de Desarrollo de la Industria Marítima de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que considera que el apalancamiento del desarrollo de esta industria podría darse a través de diversos instrumentos de política fiscal y financiamiento por parte de la Banca de Desarrollo.

Actualmente, debido a la falta de proyectos de esta naturaleza, los diversos astilleros han debido comenzar a explorar otras líneas de negocio, por ejemplo en el sector energético; siendo que mundialmente el 90 por ciento de los bienes que participan del comercio exterior se transportan vía marítima.

http://t21.com.mx/maritimo/2019/10/25/mitos-realidades-astilleros-construccion-naval-mexico

Leave a Reply