El insecto que impidió la entrada de un buque a Australia

Posted by ctr.continental
Category:

Al buque especializado en transporte de vehículos, Orca Arce, se le negó la entrada a puertos australianos junto con su carga de más 35, 000 vehículos y maquinaria pesada por cuestiones de seguridad nacional. Este es un caso singular que pone de relieve las muchas condiciones en las que se desarrolla el transporte internacional de mercancías.

A pesar de los importantes esfuerzos que realiza la industria del transporte de carga para reducir y mitigar los riesgos que puedan amenazar la Cadena de Suministro de los embarcadores, la industria se encuentra sujeta a muchas variables que difícilmente se pueden controlar.

Normalmente factores como el clima, la operación en los puertos y en las aduanas, las manifestaciones carreteras, el acomodo de los contenedores en el buque, entre otros; son señalados por aumentar variables a las previsiones operativas de las empresas.

Recientemente, la presencia de una plaga como la chinche parda marmorada fue razón suficiente para que las autoridades australianas negaran el ingreso a puerto del buque Orca Arce. Este insecto, con presencia a lo largo de los Estados Unidos y Europa, representa una amenaza para los cultivos y la horticultura de este país.

https://www.maritime-executive.com/article/car-carrier-denied-entry-to-australia-due-to-stink-bugs

Leave a Reply