El papel del viento en la navegación del futuro

Posted by ctr.continental
Category:

En medio de un contexto en el cual las organizaciones internacionales y los gobiernos están incluyendo medidas que reflejan la creciente preocupación social por el impacto del transporte internacional de mercancías, Robert J. Elliott, el director ejecutivo de la empresa Windship Technology comentó en entrevista con el Financial Times respecto del papel que jugará la energía eólica en la industria marítima del futuro.

La Organización Marítima Internacional ha implementado nuevas regulaciones en relación al tipo de combustible que los buques mercantes pueden utilizar a partir del primero de enero del 2020, además de distintas normas mediante las cuales los gobiernos buscan  mitigar la amenaza ambiental sin afectar su crecimiento económico. Sin embargo, aún falta explorar la implementación de otras tecnologías que servirían para aumentar la eficiencia energética de la industria marítima, por ejemplo, la energía eólica.

Según el director de la empresa Windship Technology, distintas alternativas han sido propuestas en los últimos años en cuanto a las cuales la industria se ha mostrado mayormente escéptica. Se espera que a partir de diseños inteligentes se pueda auxiliar la propulsión de buques actuales y futuros, disminuyendo su consumo de combustible hasta en un 30 por ciento.

De esta manera, la aplicación conjunta de mejores diseños, combustibles alternativos, y energías como la eólica, podrían permitir en un futuro pensar en una industria mucho más amigable con el medio ambiente y que permita mejorar los costos logísticas a las empresas que participan en el comercio internacional.

https://www.ft.com/content/b3a002f4-830a-11e9-b592-5fe435b57a3b

Leave a Reply