El primero de julio entrará en vigor el T-MEC

Posted by ctr.continental
Category:

En enero, con 89 votos a favor sobre 10 en contra, el Senado de los Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial negociado con México y Canadá para promover y facilitar el comercio de la región. Además, desde diciembre del año pasado el T-MEC cuenta con la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y del Senado mexicano.

El 24 de abril la oficina dirigida por Robert Lighthizer notificó formalmente al congreso de Estados Unidos que Canadá y México han llevado a cabo las medidas acordadas para que el acuerdo entre en vigor.

Esta noticia que fue publicada por la cuenta de la representación comercial estadounidense fue confirmada en México por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade. A esto siguió la publicación por parte de la encargada de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, de un mensaje en Twitter en el que informa que el acuerdo entrará en vigor el primer día de julio del año en curso.  

Esto abre un nuevo capítulo para las relaciones comerciales entre estos tres países y provee importantes oportunidades para los empresarios de la región. Es indispensable para las empresas orientar acciones para aprovechar estas nuevas condiciones.

Leave a Reply