El puerto de Lázaro Cárdenas (I)

Posted by ctr.continental
Category:

Los 45 años y su actual 1 millón 400 mil contenedores por año, convierten puerto más joven de México es también el de mayor crecimiento. De manera contra intuitiva, antes del 2007 este puerto no transportaba contenedores, pues en sus orígenes comenzó a operar bajo la premisa de convertirse en un puerto industrial dando servicio a la planta siderúrgica Sicartsa.

No fue sino hasta la llegada de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) que se comenzó a diversificar el tipo de carga que se atendía, instalándose posteriormente una termoeléctrica y, entre 1980 y1986, una terminal de granos especializada que se convertiría en la más moderna de Latinoamérica.

Es a partir de año 2000 se comienza a operar el manejo de carga especializada, y tres años después se adjudica la primera terminal de contenedores del puerto a Hutchinson Ports. El impulso que recibió en aquel entonces el puerto, sumándose a su idoneidad geográfica, captó la atención de las cadenas internacionales de producción automotriz para la importación y exportación de vehículos que anteriormente se transportaban.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Ser-punto-de-enlace-entre-Asia-y-Norteamerica-el-papel-protagonico-de-Lazaro-Cardenas-20191112-0102.html

Leave a Reply