El puerto de Manzanillo tendrá dos terminales más

Posted by ctr.continental
Category:

Más de mil millones de dólares serán destinados para el proyecto de extender la infraestructura del puerto mexicano de Manzanillo sobre la lagunda de Cuyutlán.

La primera licitación tendrá lugar a lo largo del año 2022 y estará operando a partir del 2026, según comentó a la plataforma de inteligencia BNAmericas Juan Carlos Córdova Estrada, quien funge como gerente de planificación de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

El ingeniero Juan Carlos enfatizó que a pesar de la contingencia implementada como respuesta a la pandemia de Sars-Cov-19, la planificación del proyecto y la gestión ante la Unidad de Inversiones no se han visto suspendidas.

El puerto que actualmente ha consolidado su posición como la puerta principal para la entrada de mercancías de importación destinadas al centro y al bajío, añadirá mediante este proyecto dos terminales especializadas para el manejo de contenedores, con la infraestructura complementaria necesaria para su operación, como lo son un área aduanera de importación con y una oficina de aduanas, con 305 y 20 andenes de inspección respectivamente; entre otras.

El proyecto contempla integrar la nueva infraestructura con la anterior, de manera tal que se solucione el actual problema de saturación vial y la necesidad de mejorar la infraestructura necesaria para la realización de las formalidades que comprenden el despacho aduanero.

Este año la API tiene confianza de avanzar con la obtención de los requisitos formales que requiere el proyecto, como lo son los estudios correspondientes y las autorizaciones emitidas por las distintas dependencias de gobierno.  

Leave a Reply