El Senado estadounidense aprobó el T-MEC

Posted by ctr.continental
Category:

El Senado de Estados Unidos dio su aprobación para el T-MEC con una aplastante mayoría de 89 votos a favor y apenas 10 en contra. De esta manera el comercio regional en América del Norte recibe un espaldarazo y ofrece alguna promesa de estabilidad para los inversionistas en México que sepan capitalizar esta nueva oportunidad.

Según declaraciones del presidente Trump, éste firmará el tratado próximamente y lo marcará con su sello, por lo que sólo queda esperar la respuesta del tercer socio comercial de este acuerdo: Canadá.

Tras 29 meses de arduas negociaciones y especulaciones en torno a las condiciones que regirían las relaciones comerciales de estos tres países, con la aprobación de México y de Estados Unidos, sólo falta que la Cámara de Comunes de Canadá reinicie labores el 27 de enero.

Con las nuevas seguridades de este tratado las empresas mexicanas deberán comenzar a estudiar las oportunidades que el comercio con Estados Unidos y Canadá les planteará. Sin embargo, este tratado que además de recoger cuestiones arancelarias adopta medidas en relación a las condiciones laborales de sus países signatarios deberá también someterse a la prueba del tiempo.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/senado-de-eu-dice-yes-al-t-mec-solo-falta-canada

Leave a Reply