El T-MEC y la Reforma Laboral

Posted by ctr.continental
Category:

Para el gobierno de México la firma del T-MEC es una prioridad y está procurando dar todas las seguridades al congreso estadounidense de cumplir con todos los compromisos suscritos en el nuevo tratado comercial para América del Norte y que sustituiría al TLCAN.

De acuerdo con la Dra. Graciela Márquez, secretaria de Economía, la implementación de tribunales laborales destaca entre los compromisos contraídos por el gobierno mexicano ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá. Este compromiso quedó garantizado en el presupuesto programado para la Secretaría del Trabajo y con la reforma laboral que pretende sustituir a las actuales juntas de conciliaciones y arbitraje por tribunales federales.

A pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano para promover la firma del tratado en los Estados Unidos, aún algunos legisladores de ese país se muestran renuentes a firmarlo por considerar que su implementación será mucho más difícil de lo anticipado.

Una vez se haya firmado este tratado, los empresarios mexicanos deberán aprovechar todas las ventajas que les proporcionará para importar mercancías de Estados Unidos que puedan aumentar su competitividad o destinar sus esfuerzos para comercializar sus mercancías en los Estados Unidos.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-ofrece-certidumbre-laboral-para-el-T-MEC-Secretaria-de-Economia-20191129-0002.html

Leave a Reply