Elon Musk, el fundador de Tesla, en China

Posted by ctr.continental
Category:

Tras enfrentar una serie de desaveniencias tanto con la opinión pública como con el gobierno de Estados Unidos, Elon Musk designó a la ciudad china de Shanghai como el lugar elegido para recibir el encargo de producir el Model 3 de Tesla.

En sólo 168 días Tesla consiguió hacerse de la infraestructura de permisos y trámites que le permitirán establecerse en Shanghai y recibir todas las facilidades por parte de un entorno ávido de atraer inversión extranjera y tecnología de calidad.

China es ya el segundo mercado más importante para los vehículos producidos por la compañía de este visionario magnate, seguido de Noruega y Holanda. A pesar de que las importaciones chinas de este tipo de vehículos sufre de un arancel de hasta el 25 por ciento, la política china de fomento al uso de automóviles eléctricos para disminuir las emisiones provocadas por el uso de combustibles fósiles servirá para apuntalar a este país como su mercado a largo plazo.

La potencia asiática continúa desarrollando su capacidad para mejorar su eficiencia productiva y proveer de condiciones adecuadas para atraer a empresarios de todo el mundo que buscan encontrar nuevos proveedores y nuevos mercados.

https://elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/por-que-elon-musk-eligio-a-china-para-su-gigafabrica-de-tesla-pese-a-los-aranceles

Leave a Reply