Empresas mexicanas están exportando hacia el mercado musulmán

Posted by ctr.continental
Category:

La SADER, dependencia encabezada por Víctor Villalobos, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Halal de España, con el cual se busca promover la capacidad técnica de los empresarios mexicanos de participar en este importante mercado de más de mil 600 millones de consumidores, lo que representa un 25% de la población mundial.

A través del Certificado Halal 2019 los empresarios que quieran exportar a países con población mayoritariamente de religión musulmana  comunican a sus potenciales clientes que sus productos cumplen con los estándares sanitarios exigidos por los preceptos del Corán.

Más de 60 empresas en México ya cuentan con este certificado y están exportando mayormente hacia los países musulmanes con más poder adquisitivo carne de res, pollo y cabrito; además de chocolate, café, miel, especias, salsa y cacao.  

Esta es una gran oportunidad para aquellos empresarios mexicanos que busquen diversificar sus exportaciones hacia otras regiones con gran demanda de productos agroindustriales importados de alta calidad.

https://www.reforma.com › ampliaran-envios-a-mercado-musulman

 

Leave a Reply