Escasez de cerdo en China: el caso Brasil

Posted by ctr.continental
Category:

Durante el 2019 China importó niveles récord de carne porcina debido al impacto de una epidemia que está diezmando a su población de cerdos, esta tendencia no parece tener motivos para frenarse en el año 2020.

México actualmente ya está exportando este cárnico a China, sin embargo esta cifra aún no muestra un incremento importante cuando la demanda de este mercado va a la alza. Por lo anterior, es importante no dejar de voltear a ver de qué manera productores de otros países han aprovechado esta oportunidad de incrementar su participación en China.

En este sentido, es ilustrativo el caso de los productores brasileños del estado de Santa Catarina, quienes concentran el 70 por ciento de las exportaciones brasileñas de este cárnico cuyas ventas interanuales de este producto registraron un crecimiento de 16.2 por ciento. 

Las importaciones netas de China de este producto en 2019 se incrementaron en un 61 por ciento respecto del año anterior, ¿es esta una oportunidad que debería aprovechar las empresas mexicanas con apoyo del gobierno?

Por cierto, la demanda en Vietnam también está creciendo.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/11/c_138696861.htm

Leave a Reply