Estados Unidos prevé un aumento en la navegación ártica para el 2030.

Posted by ctr.continental
Category:

Según el último reporte emitido por el comité estadounidense para el sistema del transporte marítimo (CMTS), para el año 2030 el número de embarcaciones operando en la región del océano Ártico habrá crecido hasta al alcanzar las 377 unidades. Esto en el llamado “escenario más plausible”.

La búsqueda de nuevos recursos naturales, las nuevas condiciones de navegabilidad debido al deshielo, así como la voluntad del Kremlin de aprovechar el Ártico para futuras rutas comerciales, han atraído la atención de los Estados Unidos hacia esta región de la cuál tanto Estados Unidos, como Canadá y Rusia se consideran parte.

En los distintos escenarios proyectados por este estudio destaca que no se considera probable la disminución significativa de la operación naviera actual en la región, pero sí se proyectan tres posibles tendencias a la alta, siendo el “escenario más plausible” el más conservador.

Mientras la temporada en que estas aguas son navegables, sin el auxilio de un buque escolta equipado con un rompehielos, creció de 159 días a 180 en dos años; el número de operadores navieros regionales continúa incrementándose.

Esto contrasta con lo anunciado por las líneas navieras Hapag Lloyd, MSC y CMA CGM, quiénes a lo largo de este año hicieron varios anuncios a través de los cuales comunicaron su desinterés en navegar por estas aguas debido a preocupaciones medioambientales.

https://www.maritime-executive.com/article/report-377-vessels-could-operate-in-the-u-s-arctic-by-2030

Leave a Reply