Estados Unidos tiene en la mira las importaciones de malla de alambre mexicanas

Posted by ctr.continental
Category:

Estados Unidos importó casi 16 millones de dólares de mallas de alambre soldado de acero estándar originario de México, durante los primeros cinco meses del año 2020.  

La agencia federal de los Estados Unidos encargada de proveer información relativa al comercio exterior de ese país a sus órganos legislativo y ejecutivo se llama “Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC)”, tiene en la mira a estas importaciones.

La Comisión, que tiene entre sus funciones la de determinar el impacto de las importaciones en las industrias estadounidenses y orientar acciones en contra de prácticas comerciales injustas; actualmente está investigando si existen razones suficientes para considerar que una o varias industrias en los Estados Unidos ha sido o podría ser lesionada materialmente como consecuencia del comercio con México de mallas de alambre soldado de acero.

En este sentido la USITC considera como prácticas comerciales injustas o desleales: los subsidios en origen a los productos importados, la violación de patentes, marcas comerciales y derechos de autor, y la comercialización de productos por debajo del precio de mercado.

Las fracciones arancelarias son las 7314.20.00 y la 7314.39.00.

Leave a Reply