Estados Unidos y China firmarán acuerdo parcial el 15 de enero

Posted by ctr.continental
Category:

Según declaraciones del presidente Donald Trump el 15 de enero del 2020 firmará el acuerdo con el que concluirá la primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China respecto de la actual guerra comercial que se ha mantenido entre estos dos países y cuyas tensiones han cambiado ya la economía mundial.

Para alcanzar este acuerdo limitado, los Estados Unidos acordaron no imponer nuevos aranceles a los productos chinos de importación, además de reducir aquellos que entraron en vigor como parte de este conflicto. Por su parte, China se comprometió a incrementar su compra de productos agrícolas provenientes de la Unión Americana.

Actualmente se continúan revisando las traducciones para asegurar su concordancia, por lo que aún se espera su publicación final, así como el comienzo de la segunda fase de la resolución de este conflicto para la cual el presidente americano estará viajando a Beijing tras la firma del primer acuerdo.

Todavía queda mucho camino por recorrer para la resolución de los motivos subyacentes del descontento estadounidense respecto a las condiciones de su comercio con el gigante asiático. Las empresas latinoamericanas deben mantenerse atentas a las nuevas oportunidades que presente la reconfiguración de las relaciones comerciales de las dos mayores economías del mundo.

https://www.ft.com/content/f25502b2-2bd7-11ea-a126-99756bd8f45e

Leave a Reply